LA CENTRAL – 1er ANIVERSARIO

EL REGISTRO DE LA JORNADA LABORAL
26/10/2016
Lo que necesitas saber sobre la jubilación de los autónomos
26/10/2016

LA CENTRAL – 1er ANIVERSARIO

No desvelo ningún secreto al decir que el tiempo pasa a toda velocidad. Parece que fue ayer, cuando con toda la ilusión del mundo pusimos en marcha el proyecto de hacer una central de compras exclusiva para los asociados de Astylcam y de Fetyl; y desde la tranquilidad que da haber superado este primer año, permítanme confesarles nuestros miedos iniciales.
La idea era magnífica y estaba apoyada por buena parte de los asociados, pero era meternos en un charco en el que Astylcam jamás había entrado en sus cuarenta años de historia:

  • Una cooperativa para comprar a precios más económicos no podía fracasar.
  • Una cooperativa sin tener que esperar rutas en la distribución, con entregas entre 24/48 horas, mejoraría el servicio.
  • Una cooperativa cien por cien capital de la Asociación, es decir, de todos vosotros, tenía que funcionar.

Pero los miedos estaban ahí. Con mucha ilusión y poco presupuesto, el trabajo fue arduo: alquilar una nave al menor precio posible, transmitir a los proveedores el proyecto para que ellos mismos creyesen en él y conseguir, aparte de los mejores precios, formas de pago flexibles, afinadas negociaciones con agencias de transporte para la distribución exterior y lo mismo con el transportista autónomo que repartía por Madrid, etcétera, etcétera,…

Además, necesitábamos conseguir productos de máxima calidad que estuvieran a la altura de vuestras expectativas para que, en el cambio con los que utilizabais, salieseis ganando. Por este motivo, inicialmente trabajábamos con dos de los principales proveedores europeos. Aunque posteriormente nos decantamos por sólo uno de ellos, debido a la comodidad de centralizar las compras, también por el suministro del percloroetileno puro, que era el preferido por la inmensa mayoría de los tintoreros, por la gran calidad de sus productos, por la ausencia de roturas de stock y la seriedad en los envíos. Y por añadidura y por qué no decirlo, porque desde el primer momento confiaron en el proyecto, animándonos en su consecución, quizá viendo desde la distancia, que podríamos ser en poco tiempo el referente de la distribución de la tintorería en España. Por todos estos motivos, aprovechamos para enviar públicamente nuestro agradecimiento a Delta PB.
De este modo y con el almacén a rebosar, todo quedó a punto para arrancar al inicio de septiembre de 2.015.

Afortunadamente, después de este primer año y sin lanzar las campanas al vuelo, los datos son realmente optimistas:
Utilizan La Central para sus suministros habituales más del 70% de los Asociados de Astylcam.
La publicidad en la revista de Fetyl y el boca a boca, han hecho que fuera de Madrid, tengamos clientes en muchas de las Comunidades de España.
Ha aumentado de manera significativa el número de tintoreros que se han unido a la Asociación debido a esta nueva iniciativa, que viene a complementar los servicios que ASTYLCAM y FETYL ya estaban dando a sus asociados.
Tenemos en mente nuevos proyectos que harán que este aumento se incremente de cara a este segundo año.
Y un dato más, simple pero significativo, la nave empieza a quedarse pequeña!

Pero para llegar hasta aquí, no todo han sido alegrías. Nos ha tocado librar muchas batallas sin fundamento y de argumentos inexistentes. Sin embargo, gracias a vuestra confianza, nos ha sido fácil superarlas, inyectándonos buenas dosis de superación y optimismo.
En fin, ya ha transcurrido un año, y con las batallas superadas y la labor de un trabajo y servicio que intentamos hacer lo mejor posible, podemos decir que La Central es una realidad que ha venido para quedarse.
El equipo de ASTYLCAM, nos esforzamos día a día para que esto sea así y desde aquí, queremos daros las gracias muy sinceramente, cuando desde vuestros negocios nos animáis a continuar por este camino.
LA CENTRAL: UN AÑO. Y cuando nos queramos dar cuenta, estaremos de nuevo en septiembre y si Dios quiere, volveré a escribir unas líneas en su segundo aniversario.
Salud y buen trabajo y muchas gracias a todos.

Miguel Angel Rueda Urrea
Departamento Comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.